Grado de formación y actualización:
ü Posee una
cultura general sólida.
ü Valora y
comprende las conquistas científicas.
ü Posee
intereses amplios.
ü Considera
que el par formación-actualización deben interactuar.
Grado de dominio de
su asignatura:
ü Conoce e
intenta dominar su asignatura y otras afines.
ü Realiza una
secuenciación, jerarquización y
articulación adecuada de contenidos.
ü Reconoce
que con saber su asignatura no basta e
intenta conocer a fondo el curriculum explícito e implícito.
ü Relaciona
lo objetivo con lo subjetivo.
Conocimiento
del desarrollo humano:
ü Posee
conocimientos afianzados sobre el crecimiento, desarrollo y aprendizaje humano.
ü Considera
que niños, adolescentes y adultos no son lo mismo.
ü Reconoce
las diferencias individuales.
ü Acepta la
diferencia y tolera al otro.
Grado de respeto a
la personalidad humana:
ü Se comunica
desde un lenguaje compartido.
ü Posee
valores e ideales democráticos.
ü Su consigna
es “la no violencia” el dialogo y la negociación.
ü Se provee
de un código de ética compartida.
Perfil social:
ü Es docente
de vocación.
ü Realiza
actividades comunitarias.
ü Posee
capacidad para trabajar en grupo.
ü Sabe
situarse en el punto de vista de los demás.
ü Considera
la existencia de necesidades: afectivas, de seguridad, de autoestima y de
autorrealización.
Nivel científico:
ü Posee habilidad,
criterios fundados y sentido crítico
para resolver situaciones problemáticas.
ü Planifica
con bases científicas.
ü Es
creativo.
ü Posee
independencia de criterios.
Grado de desarrollo
personal:
ü Verifica su
autoconocimiento y posibilidades.
ü Busca superarse
y acepta como es.
ü Es
optimista antes que pesimista.
Grado de salud
mental:
ü Siente que
sus vínculos son equilibrados.
ü Se siente
seguro a pesar de los conflictos humanos.
ü Es
espontáneo, creativo, con iniciativa y responsabilidad personal.
ü Posee
criterios de realidad compartida y sentido realista.
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