NUESTROS JOVENES SON EL FUTURO
TOMEMOS CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE NOS TOCA COMO PADRES Y EDUCADORES.
Etiquetas
ACLARAR
(1)
BULLING
(1)
CIENCIA
(1)
CRÍTICA CONSTRUCTIVA
(1)
CUENTOS
(1)
CURRICULUM VITAE
(1)
DARIO SZTAJNSZRAJBER
(1)
ENSEÑANZA
(1)
ESTUDIOS
(1)
EXÁMENES
(1)
EXPERIENCIA
(1)
FÍSICA
(1)
FORMACIÓN ACADÉMICA
(1)
HISTORIA
(1)
INTERNET
(1)
LIBROS
(1)
MATERIALES
(1)
PREPARAR
(1)
RESPONSABILIDAD
(1)
RETROALIMENTACIÓN
(1)
SUGERIR
(1)
TECNOLOGÍA
(1)
TÍTULOS
(1)
VALORAR
(1)
VANESA ELIZABETH SORIA
(1)
martes, 25 de septiembre de 2012
MODELO DE PLANILLA DE OBSERVACIÓN DE CLASES
I. S. F. D. Nº 169 Gral. J. Madariaga
Espacio de la Práctica Docente IV
Alumna: Vanesa Elizabeth Soria
Profesora: Alejandra Roletto
Espacio de la Práctica Docente IV
Alumna: Vanesa Elizabeth Soria
Profesora: Alejandra Roletto
FICHA DE OBSERVACIÓN DE CLASE
Fecha:
Institución:
Docente a cargo:
Espacio curricular:
Curso / turo:
Módulos:
Cantidad de alumnos presentes:
Contenido:
Referencias:
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Excelente/ Supera expectativas
|
Adecuado /Logrado
|
Medianamente adecuado / En proceso
|
Poco adecuado/ Necesita mejorar
|
No es posible observar
|
Acerca de la Motivación
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
La introducción de la clase tiene relación con el tema propuesto.
| |||||
Realiza un sondeo de conocimientos previos respecto al tema a tratar.
| |||||
Muestra creatividad en la creación de la actividad inicial.
| |||||
Transmite entusiasmo e interés.
| |||||
Presenta material concreto de soporte.
| |||||
Los recursos son utilizados correctamente.
| |||||
Los recursos resultan atractivos, interesantes.
| |||||
Acerca de la clase
| |||||
Explica los temas con claridad.
| |||||
Sigue una secuencia lógica y articulada.
| |||||
Sintetiza y enfatiza cuando es necesario.
| |||||
Hace referencia a contenidos ya tratados para articularlos.
| |||||
Los objetivos de la clase son conocidos por los alumnos.
| |||||
Explica los temas utilizando ejemplos, contraejemplos, ejercicios, casos, etc.
| |||||
Utiliza adecuadamente el pizarrón, ppts, artículos, guías, etc.
| |||||
Promueve la participación de los alumnos, y verifica su comprensión.
| |||||
Atiende a los alumnos con problemas de aprendizaje.
| |||||
Relación docente – alumnos.
| |||||
Acerca de los alumnos
| |||||
Utilizan vocabulario técnico.
| |||||
Denotan dominio de contenidos tratados.
| |||||
Relación alumnos – docente
| |||||
Disciplina.
| |||||
Responsabilidad de los alumnos ante el pedido previo de materiales.
| |||||
Trabajan organizada y productivamente.
| |||||
Responsabilidad en el cumplimiento de actividades.
| |||||
Utilizan técnicas de estudio.
| |||||
Acerca de las Habilidades Pedagógicas del docente
| |||||
Su modulación, volumen, tono de voz y pronunciación son adecuados.
| |||||
Utilización de emergentes para aprendizajes ocasionales.
| |||||
Utilización de vocabulario técnico.
| |||||
Promueve la utilización de técnicas de estudio.
| |||||
Dominio de contenidos
| |||||
Utilización de estrategias de enseñanza.
| |||||
Muestra una actitud de apertura a los comentarios y preguntas del alumno.
| |||||
Su postura y desplazamiento reflejan manejo de espacio.
| |||||
Sigue un modelo didáctico:…………………………………………………………………
| |||||
Realiza la presentación de los contenidos y pauta los objetivos a alcanzar durante la clase.
| |||||
Acerca del Plan de Clases
| |||||
Prepara la clase considerando cada una de sus fases.
| |||||
Las consignas son claras y facilitan la tarea.
| |||||
Las actividades implican procesos cognitivos.
| |||||
Utilización de actividades de fijación.
| |||||
Se proponen actividades adecuadas para cada una de las fases de la clase.
| |||||
Las actividades responden al objetivo de la clase.
| |||||
Utilización del tiempo.
| |||||
Se realizaron recomendaciones bibliográficas.
| |||||
Las actividades permitieron la apropiación de los contenidos propuestos
|
Comentarios adicionales
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
Observaciones:.........................................
VANESA E. SORIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)